Ramon-Cacabelos-presidente-ebiotecMensaje del Dr. Ramón Cacabelos, Presidente de Ebiotec.

EuroEspes celebra un cuarto de siglo de servicio a la comunidad. En estos 25 años de historia, a través del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, EuroEspes Biotecnología (Ebiotec) y EuroEspes Publishing, los profesionales de EuroEspes han realizado más de 150 proyectos de investigación, que cristalizaron en 1500 publicaciones científicas, en varias patentes y en la primera Guía Mundial de Farmacogenómica.

 

Ebiotec es el Centro Biotecnológico del Grupo EuroEspes donde se realiza investigación básica en Biotecnología de la Salud y se fabrican los bioproductos nutracéuticos exclusivos para distribución nacional e internacional.

Nuestro compromiso institucional se centra en 5 áreas prioritarias: (i) medicina genómica aplicada a la predicción de riesgos y al diagnóstico precoz de enfermedades prevalentes de naturaleza neurodegenerativa y cerebrovascular; (ii) farmacogenómica aplicada a la personalización de los tratamientos farmacológicos; (iii) desarrollo y producción de bioproductos nutracéuticos para la prevención y el tratamiento de diversas patologías; (iv) implementación de programas de nutrigenómica para la personalización de la dieta con fines preventivos y terapéuticos; y (v) difusión del conocimiento científico en medicina genómica.

Los bioproductos nutracéuticos que se desarrollan en Ebiotec mediante la aplicación de procesos biotecnológicos no desnaturalizantes conservan todas las propiedades biológicas de su fuente natural (origen marino, vegetal, animal). Todos los productos de Ebiotec están avalados por documentación científica preclínica y clínica, con una clara orientación profiláctica así como coadyuvantes de alto valor terapéutico en diversos problemas de salud (alteración del metabolismo lipídico, arteriosclerosis, problemas neurodegenerativos, trastornos cardio y cerebrovasculares, disfunciones del sistema inmune, procesos neoplásicos).

Entre nuestras prioridades está la búsqueda de soluciones eficientes al grave problema que representa la demencia (enfermedad de Alzheimer, demencia vascular), el ictus y otros problemas degenerativos del sistema nervioso, como la enfermedad de Parkinson. Todas estas enfermedades discapacitantes del sistema nervioso son el objetivo primario de nuestros programas preventivos y terapéuticos mediante el desarrollo de vacunas y programas predictivos de genómica médica y farmacogenómica aplicada a las necesidades específicas de cada persona.

Nuestro compromiso con la sociedad es poner el conocimiento y la biotecnología al servicio del bienestar de las personas.

Ramón Cacabelos,
firma rc_3

División de

Biotecnología de la Salud

Departamento de Neurociencias
Departamento de Genética
Departamento de Biotecnología

Más info

División

Industrial

Área de Desarrollo
Fabricación de bioproductos
Área de Liofilización Industrial

Más info

Distribución

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Distribución Nacional

A través de nuestra página web, teléfono, fax y/o correo electrónico, nuestros clientes pueden solicitar cualquiera de nuestra amplia gama de servicios de alta tecnología. Nuestro personal científico y técnico estudiará de forma personalizada cada caso ofreciéndole la mejor solución.

PRODUCTOS NUTRACÉUTICOS

Distribución Nacional

Ebiotec distribuye sus productos y servicios directamente y/o mediante sus partners a través de la red de farmacias, parafarmacias y herboristerias.

Distribución Internacional

Con sede en La Coruña, Ebiotec se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional a través del establecimiento de acuerdos de distribución con compañías posicionadas en el mercado de complementos alimenticios, nutracéuticos y OTC.